Dirsalud/Oriana Silva.- El pasado viernes, 11 de abril desde la parroquia alto Barinas ASIC Ramón Ignacio Méndez, se realizó una micro jornada que de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) que benefició a 87 féminas del sector el Arañero, en el estado Barinas.
Durante la jornada se ofreció atención en los distintos servicios de Inmunización, Medicina General, Pediatría, Medicina Interna, Electrocardiograma, Odontología, Obstetricia, Ecografía, Oftalmología, Optometría, Pesquisa de peso y talla, Pesquisa de tensión arterial, Atención a la discapacidad, Nutrición y Farmacia.
Esta jornada tiene un impacto significativo en la comunidad, ya que proporciona acceso a servicios de salud esenciales para las mujeres. Es parte integral de las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, en conjunto con la Autoridad Única del Estado.
Estas jornadas son completamente gratuitas, diseñadas para brindar atención y cuidado a todas las mujeres de la comunidad, mejorando su calidad de vida y bienestar.
La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) se alinea con los objetivos de salud global y los objetivos de desarrollo sostenible al abordar desafíos específicos en la salud de la mujer Venezolana. Esta iniciativa contribuye a los esfuerzos mundiales para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres, promoviendo la equidad y el acceso a servicios de salud.