Prensa MPPS: En un esfuerzo por acercar la atención médica a la juventud venezolana, se llevó a cabo una jornada integral de salud en el Centro de Educación Inicial «María Lorenza de la Parra» de la parroquia Corazón de Jesús, del estado Barinas, beneficiando a 106 estudiantes a través del programa «La Salud va a la Escuela».
La Dra. Geidi Bustamante, coordinadora estadal del programa Niño, Niña y Adolescentes, destacó el impacto positivo de la jornada, que brindó un total de 430 atenciones en diversos servicios que incluyeron: medicina general, desparasitación, pesquisa de peso y talla, inmunización, atención en salud sexual y reproductiva, salud visual y salud mental.
Además de la atención médica, se ofrecieron sesiones educativas sobre temas para la salud y el bienestar de los jóvenes, tales como: prevención de accidentes de tránsito, acoso escolar, salud bucal e higiene personal, peligros de los retos virales, medidas de prevención contra el dengue.
La Dra. Bustamante resaltó que esta iniciativa del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Corazón de Jesús no solo benefició a los estudiantes de educación inicial, sino también al personal docente y administrativo del centro educativo.
Esta jornada integral de salud se llevó a cabo con el apoyo de los programas de Salud Sexual y Reproductiva y Lactancia Materna, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Magaly Gutiérrez, el padrino estadal de salud del 1×10 del buen gobierno, Dr. Geovanni Peña, y la autoridad Única de Salud, Dra. Claudia Bernate, con el objetivo de brindar atención a la población estudiantil.
Prensa DirSalud/ Richard Mendoza