Prensa MPPS.- En el marco del «Plan Antonio José de Sucre», se llevó a cabo una Jornada Social Integral en la parroquia Petare, ubicada en la Zona 6 de José Félix Rivas, estado Miranda. El evento contó con la importante presencia del diputado de la Asamblea Nacional y Padre del Plan Petare, Pedro Infante y tuvo como objetivo ofrecer atención médica y apoyo a toda la comunidad, teniendo como resultado un total de 1,081 atenciones por parte del Sistema Público Nacional de Salud.

Durante la jornada, se brindaron servicios médicos que abarcaron diversas especialidades: En pediatría, se atendieron a 110 niños y niñas, mientras que 240 consultas se realizaron en medicina general. La medicina interna recibió 34 pacientes y se ofrecieron 13 consultas ginecológicas.

Además, se realizaron 33 ecografías y 38 análisis de hematología. En el ámbito de la salud visual, se llevaron a cabo 228 consultas de optometría y se entregaron 227 lentes a quienes los necesitaban. También se atendió un caso especial relacionado con fórmulas.

Como parte de la Gran Misión Venezuela Mujer, se realizaron cinco controles prenatales entre las 29 embarazadas presentes, las madres gestantes recibieron 18 kits para el control del embarazo, y por la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria se brindó atención a 95 adultos y adultas mayores.

Además, se distribuyeron medicamentos de manera gratuita a todos los asistentes, garantizando así el acceso a tratamientos necesario para mejorar su salud.

Es importante destacar que, la jornada contó con la valiosa participación de 400 jóvenes de la «Escuela Internacional de Formación de Liderazgo», quienes colaboraron con el equipo médicas y médicos para atender a los habitantes del sector 1 Mata Palo en la comunidad de San Blas. Esta colaboración resalta el compromiso intergeneracional por el bienestar comunitario.

El Diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, invitó a la población a participar en las próximas consultas programadas, destacando la importancia del involucramiento comunitario en iniciativas como esta.

Estas acciones son posibles gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, dentro del marco de las siete transformaciones (7T), que buscan fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y promover el bienestar social al Pueblo venezolano, y no solo reflejan un compromiso con la salud de la comunidad, sino que también refuerzan los lazos de cooperación y solidaridad entre los habitantes del sector.

Deja una respuesta