Karelys Perez/ Prensa Apure MPPS.- En el ambulatorio tipo III Los Algarrobos, la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), en su vértice I, realizó una jornada médica integral que benefició a más de 300 mujeres, además de niños y adultos mayores. Esta iniciativa cuenta con el impulso del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez, el gobernador de Apure Wilmer Rodríguez y la Autoridad Única de Salud Óscar Rebolledo.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, ginecología, ecografía, salud mental, pruebas de VIH, inmunización, fisiatría y oftalmología. Además, se controló la tensión arterial a mujeres embarazadas y adultos mayores, se entregaron kits multivitamínicos a gestantes y se dispuso de una farmacia.

Adicionalmente, se brindaron charlas informativas en el contexto del Día Mundial del Cáncer de Ovario y acerca de los efectos nocivos del tabaco.

María Castillo y Rosa García, beneficiadas de la jornada, agradecieron al gobierno nacional, regional y a la GMVM por este operativo que consideraron de gran ayuda para sus vidas.

La actividad se llevó a cabo en articulación con Insalud Apure, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el INN y el personal médico del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Manuel Laya, con el fin de brindar atención integral a los habitantes de Los Algarrobos.

Deja una respuesta