Prensa MPPS.- El pasado lunes 24 de febrero, se llevó a cabo una jornada de saneamiento ambiental en la comunidad «Centro I» de El Baúl, municipio Girardot, estado Cojedes. Esta actividad se centró específicamente en un operativo de abatización y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue. La actividad fue desarrollada por personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado.
Durante la jornada, se realizaron intervenciones en más de 70 viviendas, alcanzando un total de 370 personas favorecidos con la actividad de eliminación de criaderos. Este esfuerzo es fundamental para prevenir la propagación del dengue y garantizar un entorno saludable para los habitantes de la comunidad.
Esta acciones es el resultado de un trabajo mancomunado de La Dirección Regional de Salud, bajo la autoridad del Dr. Manuel Rodríguez, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Antonio José de Sucre, junto con los Jefes de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCHE) y el Poder Popular, unieron esfuerzos para llevar a cabo esta significativa actividad.
Todo esto se da, en consonancia con los lineamientos establecidos por el presidente de la nación, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, y el gobierno regional, en armonía perfecta para el beneficio de todos y todas.
Prensa Regional