Prensa MPPS.- Dando continuidad a las actividades de atención en salud, el Programa «La Salud Va a la Escuela», favoreció a un total de 508 estudiantes, quienes fueron asistidos en diversos servicios médicos, desde el Liceo Nacional «Rosa Inés», en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, del municipio Barinas.
Desde el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ramón Ignacio Méndez, se llevó a cabo esta jornada del Plan «La Salud Va a la Escuela», beneficiando en esta ocasión a estudiantes de ciclo diversificado, medicina general, nutrición, (peso-talla), desparasitación, inmunización, salud sexual y reproductiva e igualmente salud visual, salud mental y salud bucal, indicó la Dra. Geidi Bustamante, coordinadora estadal del Programa Niño, Niña y Adolecente, perteneciente a la Dirección Estadal de Salud en el estado.
«Continuamos realizando estás jornadas, con la finalidad también de orientar a nuestros estudiantes con sesiones educativas donde se abordan temas referentes a las medidas para prevenir los accidentes de tránsito, acoso escolar, salud sexual y reproductiva, embarazo en adolescentes y retos virales», precisó la Dra. Bustamante.
Asimismo, afirmó que estas jornadas se desarrollan en el marco de las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Dra. Magaly Gutiérrez Viña, en colaboración con el padrino estadal de salud del 1×10 del buen gobierno, Dr. Geovanni Peña y la autoridad Única de Salud en el estado, Dra. Claudia Bernate, para el beneficio de todos y todas.
Prensa Regional/Richard Mendoza