Prensa MPPS.- Desde el auditorio Arnoldo Gabaldón del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en Caracas, se llevó a cabo un curso denominado, “Normas APA séptima Edición» coordinado por la dirección General de Educación e Investigación adscrita al Viceministerio de Salud Integral (VSI) del MPPS.

Esta actividad, tuvo como invitados a estudiantes de los últimos años de pre-grado de la Universidad de Las Ciencias la Salud (UCS) Hugo Chávez Frías, de los núcleos: estado Miranda y Distrito Capital, igualmente participaron universitarios de distintas áreas de las ciencias de la salud de la Escuela Latinoamericana de Medicina «Dr. Salvador Allende» (ELAM) .

«La aplicación de las Normas APA (American Psychological Association), es importante porque son normas establecidas por la Sociedad Americana de Psicología, para que sea entendible a través de reglas estandarizadas, claras y precisas, para la investigación con la comprensión del trabajo«, expresó Esther Ochoa, ponente de la actividad.

Igualmente, Mirna Calderón profesora de la UCS, consideró:  «me parece muy productiva esta iniciativa, porque por ejemplo, nosotros que estudiamos ciencia de la salud, ante todo, debemos presentar un proyecto para graduarnos, especialmente los estudiantes de quinto sexto año de medicina, ya que se aproxima la meta final».

Por su parte, Valeria Pineda, estudiante de Bioanálisis de la ELAM sede Caracas, expresó que: «me parece muy interesante el curso, tengo experiencia en redacción como estudiante, me motiva para mejorar el trabajo y la calidad de mis entregas a los profesores de la universidad».

Estas acciones son posible gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, a través de la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, y todo el personal profesional capacitado que enseña pedagógicamente a los profesionales de la salud y al poder popular, en la garantía del derecho  a la salud, para todos y todas.

 

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta