Prensa MPPS.- Con el propósito de concientizar a la población juvenil en el estado Barinas, en cuanto a la prevención de accidentes del hogar y brindar alegría, un promedio de 25 niños y niñas con autismo, fueron favorecidos con sesiones educativas en el Instituto de Educación Especial Los Llanos, ubicado en la urbanización José Antonio Páez, parroquia Rómulo Betancourt, del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Guanapa, del municipio capital.
La actividad, a cargo del Programa de Vialidad y Hechos Violentos, adscrito a la Dirección Estadal de Salud, contó con participación de estudiantes del Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre, donde agrupó a niños y niñas entre las edades de 6 a 12 años.
Igualmente contó con el respaldo de 15 docentes, cuya actividad permitió realizar dinámicas y juegos para fortalecer los lazos de amistad entre los niños y niñas de esta importante institución.
El Sistema Público Nacional de Salud en el estado Barinas promueve con este tipo de actividades educativas y de concientización, con el objetivo de garantizar la sana convivencia y la prevención desde los hogares y escuelas.
En este sentido, el licenciado Alberto Becerra, coordinador estadal del Programa de Prevención y Hechos Violentos, agradeció la colaboración del personal de la Dirección de Salud del estado, al personal administrativo y obrero de la institución educativa e igualmente de las políticas de atención promovidas por el Gobierno Bolivariano, en trabajo conjunto con la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña y la Autoridad Única de Salud en el estado, Dra. Claudia Bernate.