Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó el pasado lunes una jornada de colocación de fístulas arteriovenosas en el servicio de Hemodiálisis del hospital José María Vargas, del estado la Guaira, con el fin de brindar esperanza a 35 pacientes que luchan contra la insuficiencia renal crónica.
En este sentido, la Autoridad ú
Única de Salud del estado La Guaira, Nelare Bermúdez, informó que: La colocación de la fístula arteriovenosa es un procedimiento esencial para facilitar el proceso de filtrado de toxinas y agua de la sangre a través de la hemodiálisis. «Cada paciente se beneficia de esta atención que, gracias al compromiso del Gobierno Bolivariano, se ofrece de forma totalmente gratuita a los guaireños que la necesitan».
Cabe destacar, que los pacientes de este servicio reciben atención de manera interdiaria, asegurando un tratamiento completo que incluye medicamentos y kits descartables, la unidad de Hemodiálisis opera de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y brinda atención de calidad a un total de 52 personas.
Gracias a las políticas eficientes lideradas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, las cuales son impulsadas por el MPPS, bajo la dirección de la ministra, Magaly Gutiérrez y el gobernador José Alejandro Terán, se les brinda esta atención de manera gratuita y oportuna a todos los pacientes renales de la entidad.
Prensa Regional / MPPS / La Guaira / Doriana Leon