Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llevó a cabo la implantación de cinco nuevos marcapasos a pacientes, en la segunda jornada de este tipo que se realiza en el Hospital José María Vargas de La Guaira, con el fin de dar respuesta a todas las personas que han hecho la solicitud para recibir este beneficio.
La autoridad única de Salud en la región, Dra. Nelare Bermúdez, declaró: «Estas acciones son posibles gracias a las políticas eficientes de amor y protección al pueblo, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de salud Magaly Gutiérrez y el gobernador José Alejandro Terán. «Seguimos trabajando de manera incansable y fortaleciendo las líneas de respuesta al pueblo a través del 1×10 para el Buen Gobierno».
Asimismo, se pudo constatar que, de los 5 casos, tres fueron nueva implantación y dos sustituciones del dispositivo, además la jornada también contó con la participación de la Doctora Andrea Robaina, especialista en Cardiología, quien junto a un equipo multidisciplinario lograron brindar la atención oportuna y necesaria a los pacientes.
Jorge Barboza, uno de los pacientes intervenidos, llegó a La Guaira desde el estado Carabobo y agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro por brindar esperanza de vida. «Estas intervenciones solo son posible gracias a un Gobierno comprometido con su gente, de verdad que todo el personal de este hospital me han hecho sentir como en casa», indicó.
Por su parte, Anmel Diaz, paciente guaireña que reside en la parroquia Carlos Soublette, reconoció la eficiencia del 1×10 para el Buen Gobierno, el cual tiene como propósito, atender las demandas de salud del pueblo. «Yo había recurrido a varias instancias para solicitar mi nuevo marcapasos y apenas hice el reporte a través de la VenApp, en agosto me llamaron para decirme que me habían aprobado el marcapasos, estoy feliz y agradecida con el presidente y con el Ministerio de Salud que fue el órgano que me dio respuesta», manifestó.
Es importante resaltar que, a pesar de lo complejo de la intervención de implantación de marcapasos, la misma sólo tiene una duración entre 15 minutos y media hora, luego de este proceso los pacientes salen del quirófano completamente renovados y con un corazón fortalecido.
Finalmente, la ministra Magaly Gutiérrez Viña, permanece comprometido con la salud de todo el pueblo venezolano, acciones que son desarrolladas en función de dar cumplimiento a las políticas públicas en materia de salud puestas en marcha por el Ejecutivo Nacional.
Prensa Regional / MPPS / La Guaira / Doriana León