Prensa MPPS.- En el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria (GMAAP), activada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado sábado 17 de agosto, fueron atendidos en materia de salud, 302 adultos mayores, durante una jornada de atención social que se desarrolló en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

La actividad se llevó a cabo en la Carretera Nacional “La Cabrera”, con el objetivo de entregar los distintos servicios de salud a los pobladores de las comunidades aledañas. Donde además del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), y el programa 0800 Bigote, se entregó alimentos y recreación para los presentes.

 

Todo bajo la supervisión de la autoridad única de salud del estado, Jonna Acero. En este sentido, esta gran misión que concentra las estructuras del estado como el Instituto Regional de Salud (INSALUD), el programa 0800BIGOTE, Mercal, Alimentos Carabobo (ALIMCA), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se dan cita para realizar a más de mil 700 atenciones, donde también se suma recreación, alimentación y tratamientos de belleza.

Los adultos mayores fueron beneficiados con los servicios de salud como medicina general, consulta personas con discapacidad, consulta renal, captación para el Plan Quirúrgico, desparasitación, endocrino metabólico, glicemia capilar, consulta de nutrición, psicología, presión arterial, inmunización, visita casa a casa, farmacia, entre otros.

Las sesiones educativas son una parte fundamental para sumar al buen vivir de los abuelos, por lo que se capacitaron 174 personas con temas como, “Hábitos de Estilos de Vida Saludable”, Importancia de la Salud Mental para la prevención del Alzheimer y Parkinson, prevención de las caídas, Importancia del control médico, Importancia del control de la hipertensión arterial y de la diabetes para la prevención de las enfermedades renales y del dengue.

Como verse y sentirse bien, es parte importante de la calidad de vida, esta jornada sumó juego de dominó, salón de belleza y Spa (masoterapia, peluquería, barbería, uñas), el programa de alimentación para la entrega de bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y ayudas técnicas.

Los abuelos presentes agradecieron al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, por visibilizarlos con la creación de misiones dedicadas a mejorar su calidad de vida, además de su salud que en esta etapa de la vida es difícil costear en espacios privados.

Prensa Regional del estado Carabobo / Cindy Rodríguez

Deja una respuesta