Prensa MPPS– El Programa de Control de Vectores de la Dirección de Salud Ambiental del estado Guárico, a través del plan «Salud va la Escuela», desplegó una jornada de fumigación y abatización en más de 200 planteles educativos de la entidad llanera, informó el director de Salud Ambiental en la región, Darvic Perdomo.
“A través del regreso a clases están desplegados con los diferentes equipos municipales para dar cumplimiento a la programación en estas localidades, a fin de abarcar la mayor cantidad de escuelas posibles”, indicó Perdomo.
Resaltó, que, dicho despliegue cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Guárico, además del Poder Popular, quien ejerce la contraloría en esos planteles. «Este trabajo, es posible gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y el equipo político del estado comprometido con salvaguardar a toda la población”, aseguró.
Cabe mencionar que, la Dirección Regional de Salud, se mantiene en constante vigilancia y promueve una campaña informativa en las instituciones educativas, con el fin de educar a la población estudiantil sobre la prevención y la eliminación de los criaderos de mosquitos, entre otros temas.
Perdomo, precisó, que, el objetivo es erradicar de los municipios los criaderos de insectos transmisores de enfermedades endémicas como los virus Zika, dengue y Chikungunya, ya que las mismas, afectan considerablemente la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Finalmente, el Gobierno Bolivariano, en sinergia con la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña y las autoridades sanitarias del estado, se mantienen desplegados con jornadas de nebulización y abatización en cada comunidad, sector, barrio, instituciones y escuelas, con el objetivo de proteger al semillero de la Patria de enfermedades endémicas.
En fotos:
Prensa Regional del estado Guárico