Prensa MPPS-. El Ambulatorio tipo I de Cordero ubicado en el estado Táchira, realiza la atención médica a más de 200 pacientes al mes, donde ofrece los servicios como sala de parto, consulta prenatal, atención pediátrica de niño sano, nutrición, programa Caremt, planificación familiar, vacunación y mantiene activa la emergencia las 24 horas del día a los pacientes del municipio Andrés Bello y sus alrededores en la región.
Así lo indicó, Freddy Fuentes, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Andrés Bello, quien informó que, al día son atendidos alrededor de 70 o 80 personas diarias, que de manera gratuita y humanista se ofrecen los servicios a cada individuo.
Fuentes agregó que, “también se vienen realizando algunas reparaciones en el área de sala de parto y en el área de enfermería, todo con el fin de mejorar la atención que se ofrece a los usuarios”.
Gracias a las políticas públicas de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud, Ángel Chacón, se logró dotar el centro de salud con unos kits para área de emergencia, a fin de atender a la población que lo amerita en la región andina.
En Fotos:
Prensa Corposalud Táchira