Prensa MPPS.-. -Un equipo multidisciplinario de salud, se encuentra desplegado en los municipios Antonio José de Sucre y Obispos, con el objeto de reforzar el trabajo que se viene desarrollando para la prevención de casos de dengue, cuya lucha debe ser tarea de todos, contra la proliferación del mosquito Aedes Egypty (patas blancas).
Al respecto la autoridad única de Salud, Ángela Torres, señaló que en unión cívico militar, se realizan los abordajes con la presencia del viceministro de Salud Colectiva, Pedro Fernández, en compañía del personal de epidemiologia, Salud Ambiental, Alcaldía de Sucre, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Poder Popular, quienes vienen realizando visitas casa a casa, para la eliminación y tratamiento de larvas y promover tareas de saneamiento en el hogar. Asimismo, el despliegue incluye fumigación, toma de muestras a casos febriles para su control y seguimiento.
Informó que en el municipio Sucre se han inspeccionado 1311 viviendas en favor de 4 mil 114 pobladores, mientras en Obispos se han visitado 1395 casas, en pro de 6226 personas y se han inspeccionado 10.176 depósitos de agua.
Aprovechó la oportunidad la doctora Torres para hacerle un llamado a la colectividad en general para que eliminen los criaderos de zancudos, mantener los patios de los hogares limpios, tapados los recipientes en los cuales se almacena agua y acudir al centro más cercano al domicilio, cuando se tengan los síntomas de fiebre y dolores musculares para recibir el tratamiento adecuado.
Recordemos que estas actividades se vienen cumpliendo bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, bajo el lema criaderos cero, en la lucha contra el dengue.
Gestión Comunicacional