Prensa MPPS-. A través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), y el Instituto para la Salud en Carabobo (Insalud), el pasado viernes 2 de agosto, se dió inicio a la entrega y colocación de los primeros 100 amplificadores auditivos a adultos mayores y niños con discapacidad, de la entidad carabobeña.
Asimismo, Yuliana Ramos, viceministra de Salud Integral del MPPS, explicó que, la jornada iniciada el pasado viernes en la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera (CHET), da respuesta a las solicitudes articuladas por el pueblo carabobeño a través de la aplicación Ven App del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
“Estamos felices de poder atender a la población iniciando la entrega en Carabobo de las primeras 100 de cerca de 500 prótesis auditivas a abuelos y abuelas de la patria, casos captados a través del sistema 1×10, que permitirán a nuestros adultos mayores y niños con discapacidad auditiva, volver a oír”, indicó.
En este sentido, puntualizó que, el Gobierno Nacional, a través del MPPS , trabaja constantemente “para atender a todas las personas que tengan discapacidad auditiva, hasta los momentos registramos la distribución, a nivel nacional, de más de 5 mil prótesis auditivas en los 24 estados del país para realizar de manera simultánea esta actividad en favor del pueblo venezolano”.
Gerardo Salas, jefe del servicio de Otorrinolaringología (ORL), y el Dr. Alfredo Celis” de la CHET, enfatizó que, en este despliegue “fueron entregados los 100 primeros amplificadores auditivos de una data de 500 pacientes que ha sido recolectado a través de la Venapp 1×10, evaluando y haciendo el triaje y las pruebas de audiometría a los pacientes beneficiados”.
Recordó que, esta jornada forma parte de los programas de atención ofrecidos en el servicio de ORL de la CHET, “que es un centro piloto de implante coclear, en estos casos atendiendo a los pacientes con estos amplificadores auxiliares auditivos”.
Volver a oír
Javier Alfonso Sanguino Payares, paciente beneficiado con el amplificador, manifestó: “me siento de verdad agradecido con el equipo que me está aportando, el Estado para poder tener mayor audición”.
Por su parte, Dilia de los Ángeles Lovera, agradeció al Presidente, Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava este aporte para el mejoramiento de su calidad de vida.
Igualmente, Francisca Alcalá quien expresó: “gracias a Dios, al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al Comandante Eterno, Hugo Chávez, por darnos estos amplificadores que nos permite escuchar”.
Esta gran jornada cumple con los lineamientos para mejorar la calidad de vida y llevar al mundo de la audición a pacientes que pasaron su vida necesitándolo, así como a los pequeños que podrán escuchar desde ahora en adelante y forma parte de las políticas públicas en materia de salud, emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, e impulsadas en Carabobo por la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.
Prensa Gobernación de Carabobo