Prensa MPPS-. La Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó un abordaje de atención médica en la comunidad indígena San José de Buja del pueblo Warao, ubicada en la parroquia San Simón del municipio Maturín, estado Monagas, donde atendieron a más de 55 indígenas.

Durante el operativo, se efectuaron las siguientes atenciones: Evaluación de pacientes con discapacidad, medicina general, medicina interna, vacunación, al igual, se captaron 6 personas con discapacidad para garantizarle sus insumos, asimismo, se calificaron a 4 personas para ver el grado que tienen de discapacidad.

También, el programa de infectologia realizó toma de muestra de VDRL, HIV, Sífilis, además, de la atención a 33 embarazas, entre otros servicios.

Es importante informar, que, a estas personas se le realiza un seguimiento Para continuar con su tratamiento y en simultáneo, se dotó de insumos médicos al Ambulatorio Tipo 3 de San José de Buja.

El despliegue contó con instituciones del sector salud, representantes de la Gobernación del estado Monagas, el Instituto Único para la Salud del estado Monagas (INSAMONAGAS), Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI), Maturín, Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (PASDIS) y estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS).

Finalmente, estos abordajes son puestos en marcha, gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a la ministra para la salud Magaly Gutiérrez Viña y la autoridad Única de  la región  Salud Yerika Arzolay, quienes garantizan un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de calidad y oportuno en la entidad.

En Fotos:

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta