Prensa MPPS. – Siguiendo con las líneas de acción del presidente Nicolás Maduro y de la ministra de Salud Magaly Gutiérrez y el Gobernador José Alejandro Terán, fue entregado completamente rehabilitado a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), el Ambulatorio Andrea Carvajal de Oritapo en la parroquia Caruao.
Este centro de atención primaria en salud fue equipado con 8.228 unidades de medicamentos, además de tensiómetro, estetoscopio, glucómetro, oxímetro, equipo de ORL, pesa y tallimetro, nebulizador, camillas y mobiliario elemental para la atención de pacientes en las áreas de medicina general, control de niño sano, control prenatal, vacunación y planificación familiar.
Dicho acto de entrega estuvo presidido por el secretario de gobierno, Daniel Mata y la autoridad única de Salud del estado, doctora Nelare Bermúdez. El renovado establecimiento de salud cuenta con un médico general, un equipo de vacunación y personal de enfermería. Por tratarse de un centro rural, brinda atención 24 horas.
Gracias a la unión cívico -militar, el ambulatorio fue rehabilitado en su totalidad, se reparó el sanitario y se instalaron piezas nuevas, además se trabajó en la rehabilitación integral de paredes y techos, se instalaron equipos de climatización y lámparas nuevas para toda el área. La residencia médica fue equipada con dos camas, cocina, nevera y aire acondicionado completamente nuevo.
Recordemos que estos logros se dan gracias a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, continúan trabajando para tener un Sistema Público de Salud (SPNS), más unificado en pro de nuestro pueblo venezolano.
La Guaira/ por: Doriana León