Prensa MPPS. – Llegó octubre ¡EL MES ROSA!, y precisamente este mes se viste de rosado en todo el mundo, para aumentar el efecto multiplicador de los mensajes para hacerle frente al cáncer de mamas y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “Alfredo Franco” del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Parque de Feria” del estado Apure, arrancó diversas actividades enmarcadas a esta patología.
De este modo, el personal médico realizó una bailoterapia en aras de concienciar a los participantes sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamá.
Es importante informar, que la detección temprana con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.
Desde la Dirección Regional de Salud del estado Apure, buscamos de crear conciencia entre la población, sobre lo importante y vital que resulta detectar a tiempo esta enfermedad que ha venido cobrando muchas vidas de mujeres y hombres alrededor del mundo.
Finalmente, las mujeres son privilegiadas y este mes, serán las encargadas, promotoras, impulsadoras y embajadoras de transmitir y brindar esperanza, a todas aquellas personas que estén pasando por este proceso y Dios, no los ha dejado solo, está con usted en esta batalla, solo confié en Él.
En Fotos:
Prensa Regional MPPS / Julia Querales