Prensa MPPS.- La clínica tipo II especializada ha atendido a más de 50 mil habitantes y distribuido más de 100 unidades de medicamentos. Asimismo, garantiza atención a través de ambulancias fluviales que acortan el tiempo de respuesta, lo que ha permitido salvar vidas de venezolanos y venezolanas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el segmento con Maduro + Salud, de este lunes.

El Jefe de Estado, en compañía de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y demás representantes del sector salud del estado Delta Amacuro, aseguró que la Clínica Especializada Fluvial “Delta del Orinoco”, es una embarcación tipo chalana que se convierte en un centro de salud que recorrerá cada comunidad indígena, con el fin de garantizar la atención médica y gratuita.

Durante la transmisión, Maduro, indicó que la barcaza cuenta con médicos especialistas egresados de la Universidad de la Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías” en pediatría, ginecobstetricia, medicina general, medicina interna, cirugía, cardiología, epidemiologia y salud pública.

Por su parte, la ministra Gutiérrez Viña, afirmó que el sector salud no descansa los 365 días del año. “Siempre estamos al servicio de la población con amor y con el mejor profesionalismo”, resaltó.

Explicó, que los profesionales de la salud, se van por 21 días que pasan navegando, se hacen grupos de trabajo, al igual que abordajes previos y también, vamos con todos los programas sociales de la Revolución Bolivariana y así, podemos llevar una atención integral no solamente en el área de la salud, así como también en la protección social.

Asimismo, Edward Pagola, director de la clínica y especialista en medicina general, dijo: Desde el 2019 me sumé a este proyecto y hoy, formo parte de esta hermosa labor. Desde que salimos hasta que llegamos estamos evaluando a los pacientes, es una experiencia muy grande y humanista”.

Finalmente, el Ejecutivo Nacional, en sinergia con la máxima autoridad de salud del país, avanzan en fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con proyectos humanistas y profundamente cristianos, a fin de brindar una mejor calidad de vida a los pueblos originarios de Venezuela, además de llevar salud y amor a los lugares más recónditos del territorio nacional.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta