Prensa MPPS.- Con el propósito de evaluar los avances de la alianza estratégica comercial entre Geropharm S.L. y Espromed BIO C.A. para la producción de insulina, este jueves se dieron cita en la sede de esta empresa los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, Dmitri Chernyshenko, Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia.

En el encuentro participaron además la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; Petr Rodionov, presidente de la empresa rusa Geropharm S.L., y Ana Sulbarán, quien preside la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), adscrita al Ministerio de Salud venezolano.

Durante el recorrido oficial por las áreas productivas de la empresa biotecnológica localizada en la Urbanización Los Chaguaramos (Distrito Capital), la comitiva verificó progresos en el desarrollo del convenio suscrito entre Rusia y Venezuela en 2019, tales como: Instalación de equipos y materiales para el laboratorio de Control de Calidad y el área de Llenado de Soluciones; puesta en marcha de los equipos de la línea de envasado empleando agua de calidad inyectable; revisión del sistema de monitoreo de supervisión farmacéutica de todas las áreas involucradas; además de la evaluación de los sistemas de suministros críticos, calderas, ventilación, refrigeración y aire comprimido.

El convenio abarca igualmente la transferencia tecnológica que incluye la capacitación del personal en la producción de insulina tipos R y NPH, para lo cual un grupo de seis gerentes de Espromed viajó a Rusia en enero pasado para formarse en Tecnología de la Producción, Métodos de Análisis Físico-Químico y Control de Calidad, en la Universidad de QuímicaFarmacéutica de San Petersburgo y en las dos plantas de Geropharm S.L. situadas en esta ciudad y en Moscú.

Conocimiento que fue luego transmitido al personal de las áreas de Producción, Almacén, Ingeniería y Control de Calidad de Espromed. Estos y otros avances en la ruta hacia la producción nacional de insulina de con el acertado acompañamiento de Geropharm, una vez cumplidos todos los parámetros regulatorios y técnicos necesarios, harán que Venezuela pueda satisfacer la demanda interna del medicamento para el control de la diabetes mellitus, marcando así un hito en el desarrollo de la industria farmacéutica nacional y reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, y de la gestión de la Ministra Magaly Gutiérrez, con la salud oportuna, gratuita, universal y de calidad para el pueblo venezolano.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta