Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA), Salud Indígena, y el Instituto Nacional de Nutrición, realizaron un despliegue de atención médica integral en la comunidad de Cacuri, del municipio Manapiare del estado Amazonas, brindando atención oportuna a las comunidades de difícil acceso de la región.

Esta acción se realizó con el fin de garantizar la salud a todos los habitantes de difícil acceso, en la cual ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, inmunización, entrega de medicamentos entre otros, fortaleciendo la salud a todos y todos los locales de la entidad. Esta actividad se realiza a través de las Misiones de Nueva Generación como; la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria (GMAAP), acompañado de los Programas Priorizados de Salud.

Asimismo, mediante la gestión de la ministra del MPPS, doctora Magaly Gutiérrez Viña, la autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, se realizó esta jornada de salud de manera gratuita y de calidad. Esto es posible gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, la gobernación del estado Amazonas, y la autoridad Única Regional, quienes en compañía de los trabajadores del sector salud, atienden cada rincón de la Amazonía venezolana.

Prensa DES / Lcda. Anais Rodríguez

Deja una respuesta