Prensa MPPS-. El Programa de Planificación Familiar brinda la atención medica segura a las familias, el acceso a este servicio y voluntaria es un derecho humano.
La planificación familiar es fundamental para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres cuyo objetivo ofrece servicios de planificación familiar y de salud reproductiva accesibles a las mujeres y hombres.
Además, ayudan a disminuir la cantidad de embarazos no planeados, permiten que las personas puedan determinar la cantidad de niños que desean tener y el momento en que desean tenerlos y mejoran los resultados obtenidos en el parto y la salud en general.
Por ende, una correcta planificación familiar aporta múltiples ventajas tanto para las mujeres y su familia como para la sociedad en general y contribuye incluso a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de cada familia.
El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), garantiza a nivel nacional este programa a las familias venezolanas, que cuenta con un personal de salud calificado que brinda y atiende a todas las femeninas de manera igualitaria y eficaz, donde son favorecidas con sesiones educativas e informativas, exámenes, tratamientos y otros de manera gratuita en cada centro sanitario del país.
Beneficios que aporta la planificación familiar:
En definitiva, la planificación familiar debe considerarse tanto para evitar un embarazo no deseado como para conseguirlo en el momento en el que la pareja o la mujer lo deseen.
Además, la planificación familiar también incluye otros aspectos como:
• La educación sexual
• Prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS)
• El asesoramiento antes de la concepción, durante el embarazo y el parto
• El tratamiento de la infertilidad
Gracias a la planificación familiar, las personas pueden decidir cuál es el momento adecuado para ser padres, así como el número de hijos que desean tener. De este modo, las relaciones sexuales se han desvinculado del puro hecho de tener descendencia, es decir, las parejas pueden tener sexo sin que eso implique conseguir un embarazo.
Dentro de los métodos de planificación familiar, se encuentran tanto los métodos que impiden la gestación (los anticonceptivos), como aquellos que pretenden aumentar las posibilidades de conseguirla (los tratamientos de fertilidad).
Gestión Comunicacional MPPS