Prensa MPPS-. Con la intención de crear conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa y para honrar a James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la enfermedad en 1817, se celebra hoy y cada 11 de abril el Día Mundial del Parkinson.

El Parkinson es una enfermedad crónica del sistema nervioso que afecta principalmente a la capacidad del cerebro para controlar los movimientos del cuerpo. La enfermedad se produce cuando las células nerviosas en una parte del cerebro que controla el movimiento, llamada sustancia negra, mueren o se deterioran.

Cabe destacar, que casi 10 millones de personas padecen de este mal en todo el mundo. Esta enfermedad neurodegenerativa, crónica, afecta la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno.

Es importante señalar que, a pesar de que el Parkinson es conocido por provocar temblores, el 30% de personas afectadas no desarrollan este síntoma.

En tal sentido, los síntomas menos conocidos de esta enfermedad son: la dificultad para pensar, depresión, cambios emocionales, problemas para masticar; comer, trastornos del sueño, problemas con la vejiga y estreñimiento.

 

Por otra parte, es importante conocer la enfermedad, para crear conciencia y respetar los tiempos, que las personas con Parkinson necesitan  llevar una vida, especialmente en ámbitos sociales.

 

Gestión Comunicacional MPPS / Elio Ávila.

Deja una respuesta