Prensa MPPS. Este 24 de abril se solemniza el Día Mundial contra la Meningitis, esta es una enfermedad que afecta la médula espinal y las membranas del cerebro. Este es un padecimiento infeccioso por la aparición de un virus o bacteria en el organismo que ocasiona una inflamación rígida en las meninges producidos por agentes como hongos, lesiones tumorales o el cáncer.
La meningitis aparece en los primeros inicios del desarrollo infantil, si los niños no son vacunados en los períodos de los primeros seis años de vida, de igual manera la enfermedad puede ser adquirida a cualquier edad.
Por esta razón, es de suma importancia que la población obtenga conocimiento de este mal, pues los hábitos de higiene son cruciales para su prevención y propagación, de igual forma los padres deben tener presente que la vacunación temprana en sus pequeños puede reducir el riesgo a padecer.
Por ende, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), a nivel nacional garantiza los biológicos a cada infante desde el momento de su nacimiento hasta la edad adulta, para prevenir las diferentes enfermedades.