Prensa MPPS-. En conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre las Sobredosis, este 31 de agosto, se destaca la importancia de esta fecha, a través de la sensibilización sobre las sobredosis y reducir el estigma de la muerte relacionada con las drogas.

También se reconoce el dolor que sienten las familias y los amigos que recuerdan a quienes han muerto o han sufrido una lesión permanente como consecuencia de una sobredosis. Es por ende que, durante este día tan importante se difunde el mensaje de que la tragedia de la muerte por sobredosis se puede prevenir.

¿Qué es una sobredosis? 

Una sobredosis ocurre cuando una persona consume una cantidad excesiva de una sustancia (como drogas, medicamentos o alcohol) que resulta en efectos tóxicos para su salud. Las sobredosis pueden ser accidentales o intencionales y pueden tener consecuencias graves, incluyendo la muerte.

Impacto de las sobredosis:

 Las sobredosis afectan a personas de todas las edades y estratos sociales.

Las familias y amigos de quienes han sufrido una sobredosis enfrentan un dolor profundo y a menudo luchan contra el estigma asociado a este tema.

La prevención y la educación son fundamentales para evitar las sobredosis y promover la salud mental y física

En este día, se da muestra de solidaridad con todas las personas afectadas por las sobredosis y se reafirma el compromiso de trabajar todos para prevenir estas tragedias.

La concienciación y la acción son esenciales para salvar vidas y construir una sociedad más compasiva y empática.

 

Gestión Comunicacional MPPS/ Elio Ávila

Deja una respuesta