Prensa MPPS- Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este evento centra su atención en el tema para reducir y crear conciencia entre las organizaciones, el gobierno y el público, dando un mensaje contundente de que el suicidio se puede prevenir.
Al mismo tiempo mediante esta celebración se busca establecer la unión familiar, y disminuir los índices de mortalidad, ya que muchas veces las personas que padecen de estos pensamientos negativos no los compartan con nadie trayendo como consecuencia este desenlace trágico.
¿Cómo se previene?
La prevención y el tratamiento adecuados de la depresión y del abuso de alcohol y de sustancias reducen las tasas de suicidio, al igual que el contacto de seguimiento con quienes han intentado suicidarse. Donde el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en conjunto con los entes gubernamentales de protecciones civiles se mantienen activos las 24 hora del día, garantizando con ello una oportuna atención de los pacientes, impulsando el desarrollo de mecanismos de detección y prevención de los trastornos mentales, entre ellos el suicidio.
Gestión Comunicacional MPPS