Prensa MPPS-. Todos los 18 de julio se celebra el Día Mundial de la Escucha, está orientado a la toma de conciencia sobre los efectos de los sonidos del entorno en la vida cotidiana. Además, se busca generar una mayor conciencia sobre cómo una escucha más atenta puede enriquecer nuestras relaciones interpersonales, mejorar nuestra salud mental y proporcionar una comprensión más profunda del mundo que nos rodea.

Sin embargo, la escucha activa y consciente es crucial para nuestra comprensión del mundo y para mantener conexiones significativas con los demás. Por estas razones el Día Mundial de la Escucha, es una iniciativa global para promover y concienciar sobre la escucha como habilidad fundamental y la importancia del sonido en nuestras vidas.

De igual forma, estas iniciativas están dedicadas a explorar el mundo auditivo y la ecología acústica, así como a preservar y analizar los paisajes sonoros existentes, fomentando un enfoque holístico hacia los sonidos.

Esta fecha se eligió en homenaje al nacimiento del compositor canadiense Raymond Murray Schafer (Sarnia, 18 de julio de 1933, Schafer fue un compositor, escritor, pedagogo musical y ambientalista. Creó el World Sounscape Project, Proyecto del Paisaje Musical del Mundo y efectuó diversas contribuciones a la ecología acústica.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta