Prensa MPPS.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a a Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, para sostener un diálogo de alto nivel con su par de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Alí, para dirimir controversia en relación al territorio Esequibo.
Cabe mencionar, que, este encuentro se desarrolla luego de que en Caricom se acordó proponer un diálogo, y que el diálogo fuera presidido por la CELAC, acompañado por Caricom y otros actores internacionales, invitando a la Secretaria General de Naciones Unidas a que participaran y así se acordó.
«Venezuela va a esta cita con la mejor buena fe y con la experiencia diplomática que nos han dado estos años de lucha, luego de que Guyana aceptara propuesta de diálogo», enfatizó Maduro a su llegada a las 9:30 de la mañana.
No obstante, la reunión en San Vicente y las Granadinas son el resultado directo del referendo del 3 de diciembre y, por tanto, es un logro del pueblo venezolano.
«El diálogo es el mecanismo para el entendimiento y la preservación de la Paz en Venezuela. Continuaremos defendiendo nuestros derechos históricos a la soberanía nacional, apegados al Acuerdo de Ginebra y al mandato que el Pueblo venezolano nos dio el 03 de diciembre», afirmó el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial en X.
En Fotos:
Gestión Comunicacional MPPS