Prensa MPPS. – Durante los primeros 10 meses del año, el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) «Dr. Miguel Hernández» ha proporcionado un total de 43 mil 875 atenciones médicas, beneficiando a 20 mil 34 pacientes con una valoración clínica de alto nivel. Estas cifras reflejan el compromiso del gobernador Ernesto Luna por garantizar salud de calidad y gratuita, en colaboración con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud.

La Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, destacó que el CCO cuenta con 14 servicios, incluyendo el servicio único de Electrofisiología activo y gratuito, donde se han realizado 87 implantes de marcapasos financiados por el Gobierno Bolivariano a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

Por su parte, la directora del CCO, Cecilia Jiménez, detalló las atenciones prestadas, que incluyen consultas externas, electrocardiogramas, rehabilitación, emergencias, preoperatorios, entre otros. En total, se han realizado 2 mil 507 valoraciones clínicas en servicios especializados como la Consulta de Cardio-Pediatría, Unidad de Cuidados Coronarios, colocación de holter y cirugías.

Con estos números, el Centro Cardiovascular de Oriente reafirma su compromiso con la salud de la población, brindando servicios de calidad y personal calificado para atender a monaguenses y pacientes de todo el país.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, quienes han impulsado políticas de salud que permiten que dichas especialidades lleguen a nuestro pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Regional del estado Monagas.

Deja una respuesta