Prensa MPPS-  El pasado martes 10 de septiembre de 2024, el salón de Conferencias del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando estado Apure, fue el escenario de un importante encuentro donde se discutieron los planes de trabajo del programa «Salud va a la escuela» y las metas anuales de salud escolar correspondientes a los años 2024 y 2025.

El evento, que reunió a diversas organizaciones y programas relacionados con la salud y la educación, contó con la participación de representantes de la autoridad única regional, de educación y el Saneamiento Ambiental.

Asimismo, estuvieron presentes miembros del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y la Dirección de Salud a la Familia, así como de iniciativas específicas en áreas como tabaco, salud muscular, discapacidad, VIH/ITS, salud bucal y mental. Contó con la presencia de jefes de Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y responsables de programas de salud.

Durante la reunión, se resaltaron las metas anuales de salud escolar y se definieron las pautas necesarias para asegurar un retorno a las clases que priorice el bienestar de los estudiantes, buscando así crear un entorno educativo más saludable y seguro.

La realización de esta actividad reafirma el enfoque integral del compromiso que se tiene en promover un regreso a clases que prevalezca la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en la región.

Este esfuerzo conjunto responde a la implementación de políticas de salud impulsadas por el presidente  de la República, Nicolás Maduro Moros, conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, el Gobierno estadal y la autoridad única de Salud, Dra. Darling Marín de Ramírez.

Prensa Regional estado Apure / Luisana Reyes

Deja una respuesta