Prensa MPPS.- Con la organización del personal del Ministerio del Poder para la Salud (MPPS), a través de la Dirección Estadal de Salud (DES), de Amazonas, en articulación con la autoridad única de Salud (AUS), Joskany La Rosa, se realizó una jornada médica, con la atención a comunidades de difícil acceso en el municipio Alto Orinoco, estado Amazonas, para el beneficio de la mencionada localidad.
En esta oportunidad se envió una dotación de insumos médicos, tratamientos antimaláricos, y un equipo medico para atender a la población indígena más vulnerable en la comunidad El Cejal y todo el municipio Alto Orinoco. Es así, como el Estado venezolano en este año 2024 garantiza la atención en salud a toda la población amazonense, para así erradicar las enfermedades tropicales y cualquier afección que presenten los ciudadanos.
Por otra parte, La Rosa sostuvo un encuentro con la Coordinadora de la Dirección de Redes y Servicios en representación de los municipios Alto Orinoco y Maroa, Dra. Marianluis Baldomero, y los Área de Salud Integral Comunitaria(ASIC) de los municipios Atures, Atabapo, Río Negro, Manapiare, y Autana, con el fin alinear estrategias con el MPPS para fortalecer los servicios del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en articulación con las alcaldías y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la dotación de insumos en cada uno de los centros de salud que se encuentran en la selva amazónica.
Gracias a las directrices emanados por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, la AUS, en conjunto con el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez quienes se encargan de favorecer a los ciudadano, con el renacer del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para todos y todas.
Prensa Regional/Anais Rodríguez