Prensa MPPS-  En una jornada histórica para la salud pública, se dio inicio al Plan de Vacunación Fronterizo en el Puente Internacional José Antonio Páez. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional, tiene como objetivo garantizar la inmunización de la población fronteriza, fortaleciendo así el sistema sanitario del país y promoviendo una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

La jornada, que comenzó en la mañana del pasado lunes, contando con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, quienes se encargaron de administrar vacunas esenciales como la pentavalente, polio, trivalente viral, fiebre amarilla, toxoide, entre otras. Estas vacunas son fundamentales para la prevención de enfermedades y la protección de la salud de la población, especialmente en las zonas limítrofes, donde se requiere mayor atención médica.

Esta jornada es un claro ejemplo del compromiso del jefe de Estado, Nicolás Maduro y de la ministra de Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, por fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). A través de estas políticas, se busca no solo proteger a nuestra gente, sino también contribuir a la erradicación de enfermedades que afectan a la población.

Prensa regional estado Apure/ Luisiana Reyes

Deja una respuesta