Prensa MPPS-. En el marco del Día del Gineco-Obstetra en Venezuela, la Dirección Regional de Salud del estado Guárico, entregó reconocimientos a especialistas en el área por su noble labor, compromiso, dedicación y cuidado exhaustivo tanto de la mujeres en estado de gestación, lactantes y niños, quienes forman parte del futuro de la Patria.
Cabe resaltar, que esta fecha se rinde homenaje a los obstetras, quienes brindan atención, asistencia y acompañamiento de las mujeres embarazadas, madres y recién nacidos al realizar controles prenatales, asesoría en salud reproductiva, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como la atención del parto y posparto; siempre buscando mejorar la salud de la madre y su bebé.
Por su parte, la autoridad única de Salud, Rosa Vásquez, expresó: «Compañeros y compañeras obstetras en este día, reciban nuestro reconocimiento y saludos más cálido por la labor que desempeñan en cada centro de salud, hospitales, entre otros».
No obstante, esta especialidad de la medicina se suele combinar con la ginecología ya que ambas van de la mano, pero su función es diferente. Mientras que el ginecólogo o ginecóloga se encarga de la revisión y tratamiento de las enfermedades relacionadas con los órganos reproductivos femeninos (incluyendo aspectos como la menstruación, los problemas reproductivos o la menopausia), el obstetra se encarga de las revisiones periódicas durante el embarazo y de las posibles complicaciones que puedan surgir en este periodo, como diabetes gestacional o preeclampsia.
Finalmente, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, felicitan a estos profesionales de la salud, quienes con esmero, dedicación, esfuerzo y altruismo, logran ejercer y mantener ante todo la vida y mejores condiciones de salud a la mujer embarazada, a su bebé y a todo su entorno.
Gestión Comunicacional MPPS