Prensa MPPS-. Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la salud del venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), desde su sede principal en la Ciudad de Caracas, envió al estado llanero de Cojedes, más de 35 mil unidades posológicas de insulina a los diferentes centros de salud regional que favorecerá a pacientes insulinodependientes.

Por su parte, la autoridad única de Salud del estado, Manuel Rodríguez, fue el encargado de autorizar la distribución inmediata de este medicamento a los centros de salud de la región, como: Consultorios Populares (CP), y hospitales, con el objetivo de brindarles atención gratuita a los pacientes de Diabetes Mellitus.

Al respecto, entre los tipos de insulinas distribuidas se encuentran: insulinas Nph, insulinas soluble humana recombinada, lápices de insulina y agujas para lápices de insulina.

Esta es una muestra de solidaridad para el fortalecimiento de la salud, que brinda el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Vina, quienes continúan trabajando por el pueblo, dando respuesta satisfactoria a las necesidades de cada venezolano.

Salud Cojedes/ Hosberlin Tovar

Deja una respuesta