Prensa MPPS. – En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, se realizó una sesión educativa, en los espacios de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández Fundagenética, dictado por Esther Burguillo a 18 participantes.
En este sentido, Burguillo, expresó “El día de hoy, se conmemora el día mundial del embarazo no planificado en adolescentes, con el objetivo de concientizar y educar a los jóvenes sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva. Así como también, los diferentes métodos anticonceptivos eficaces que deben utilizarse, a fin de prevenir el alto nivel en los embarazos no planificados a temprana edad” acotó.
También señaló Burguillo, “En la actualidad se han registrado adolescentes con embarazos no planificados entre las edades comprendidas de 12 y 19 años, puesto que carecen de la información necesaria en su núcleo familia para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos. Ya que esta formación debe comenzar desde casa complementada con la educación seglar; por esta razón las trabajadoras sociales de la institución imparten todos los días sesiones educativas a los usuarios que asisten a la fundación, para de esta manera ser portavoces de este conocimiento entre familiares y amigos. Y así evitar consecuencia del deceso de la madre durante el parto o el fallecimiento del feto” puntualizó.
Este tipo de inducciones se efectúan, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moro, y ejecutados por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez Viña, con miras a disminuir los índices de embarazos no planificados en la población juvenil.
Prensa/MPPS/Regional/Miranda