Prensa MPPS. – En el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria (GMAAP), el Gobierno Bolivariano llevó a cabo una jornada de atención médica integral en la parroquia Caruao del estado La Guaira, beneficiando a 250 adultos mayores. La actividad se realizó este sábado en la plaza de Todasana y estuvo orientada a proporcionar diversos servicios de salud.
La jornada, que forma parte del primer vértice de la misión, incluyó consultas de medicina general, geriatría, medicina interna, nutrición, fisiatría, control de hipertensión arterial y diabetes, quiropraxia, oftalmología con entrega de lentes, distribución de medicamentos y vacunación. Además, se ofreció atención especializada para aquellos abuelos y abuelas que no pudieron asistir al evento, con un equipo médico que llevó los servicios directamente a los hogares de pacientes crónicos y encamados.
La doctora Nelare Bermúdez, autoridad única de salud del estado La Guaira, destacó la importancia de estas iniciativas para el bienestar de la comunidad. «Nos sentimos muy felices de poder ofrecer protección y atención médica a estos hombres y mujeres que han sido pilares en la construcción de nuestro país, aportando con su trabajo, conocimiento y sabiduría. Son políticas instruidas por el Presidente Nicolás Maduro, la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez y el Gobernador José Alejandro Terán, para fortalecer la asistencia social directa al pueblo».
La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria tiene como objetivo principal garantizar una protección social integral para los adultos mayores del país, abordando aspectos fundamentales como salud, alimentación, vivienda, recreación y seguridad social. Esta jornada es un claro ejemplo de los esfuerzos continuos para mejorar la calidad de vida de este importante sector de la población.
Prensa Regional del estado La Guaira / Doriana León