Prensa MPPS-. La Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) se activó este jueves en la playa B de Camurí Chico en Macuto, con la jornada «Soy Saludable», brindado atención integral a más de 200 pescadores de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) que hacen vida en el estado La Guaira.
En el marco del cuarto vértice de la Gran Misión «vamos a cuidarnos», se han implementado diversas acciones para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad. La Dra. Nelare Bermúdez, autoridad única de salud del estado, explicó que se garantizaron servicios fundamentales como medicina general, medicina interna, vacunación, planificación familiar con la entrega de métodos anticonceptivos, nutrición, asistencia psicológica, quirotraxia, así como la distribución de medicamentos y suplementos vitamínicos.
El compromiso del gobierno venezolano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, se ha reflejado en el despliegue de un contingente de profesionales de la salud en esta nueva jornada de la GMVJ. «Este esfuerzo busca asegurar el bienestar de la generación de relevo, en línea con los principios de inclusión y bienestar que caracterizan a la Revolución Bolivariana».
Prensa Regional del estado La Guaira/ Doriana León