Prensa MPPS.- El Gobierno Bolivariano, en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación del estado Aragua, reactivó el quirófano del Centro Oftalmológico La Candelaria, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde atenderá a 30 pacientes serán intervenidos a través del Plan Quirúrgico Nacional.
La actividad, contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, la autoridad única de Salud, Shirley Hernández y demás representantes del sector salud de la entidad, quienes manifestaron que la rehabilitación de dicho quirófano, es motivo de alegría y satisfacción para el Gobierno nacional y regional, cubre las expectativas de gozo de cualquier corazón.
“Hoy estamos reactivando el quirófano, esta semana 30 pacientes con cataratas y pterigion, serán intervenidos por un equipo de médicos profesionales capacitados, con gran dedicación, que atienden con amor a nuestros pacientes, la salud es un derecho constitucional pero aquí se le coloca un plus, con el esmero de los médicos, quienes tiene un trato especial, la salud es totalmente gratuita”, indicó la gobernadora Karina Carpio.
Destacó, que no es solo el paciente, es la alegría para la familia, la satisfacción de un gobierno revolucionario empeñado en enaltecer esos principios y los derechos constitucionales de todo ser humano.
Por su parte, la autoridad única de Salud, Shirley Hernández, manifestó que la reactivación del quirófano de este Centro de salud en La Candelaria, está conformado por un talento humano especializado. “Seguimos los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestra ministra Magaly Gutiérrez Viña, aquí esta presente Barrio Adentro, activado con más de 30 intervenciones quirúrgicas planificadas para esta semana”, expresó.
Finalmente, el pueblo aragüeño, se siente agradecido por todos los esfuerzo que realiza el Ejecutivo Nacional, junto a la máxima autoridad de salud del país, en dar respuesta y recuperar los centros de salud a través de las Bricomiles, para el beneficio de las y los ciudadanos.