Prensa MPPS-. El día de ayer el Gobierno Bolivariano entregó rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala Rehabilitación Integral (SRI) “Dr. Alan Delfín” en Valera, estado Trujillo, está entrega beneficiará a más de 12.000 mil habitantes de Valera y del punto y círculo.
La información fue presidida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo, donde resaltó que, de manera articulada con las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), 1×10 del Buen Gobierno y el Poder Popular fue posible la recuperación de este importante centro de salud ubicado en la entidad trujillana. Además, afirmó que: “en Venezuela se construye el mejor sistema de salud al servicio del pueblo”.
En este sentido, aseveró que, “a pesar del Bloqueo contra Venezuela, seguirá ayudando y trabajando por el bienestar integral del pueblo”.
Asimismo, indicó que “con la capacidad de ingenieros biomédicos en el país se han recuperado equipos para los diferentes centros de salud. “Con las sanciones pretendieron dejarnos sin tecnología, sin equipos y sin repuestos”.
El jefe de Estado realizó un recorrido mostrando sus diferentes unidades completamente equipadas. Contando con 17 servicios las 24 horas, como laboratorio para hacer diagnóstico integral del paciente, así como cardiología, oftalmología, sala de cura y más.
Además, cuenta con quirófano para resolver cirugías de baja y mediana complejidad, y una sala de hospitalización de cuatro cupos con ventiladores, aspiradores y otros equipos para patologías complicadas.
Gestión Comunicacional MPPS