Prensa MPPS-. El gobernador Luis José Marcano, junto al alcalde Nelson Moreno, entregaron totalmente rehabilitada la Clínica Popular Jesús de Nazaret en Anzoátegui, ubicada en el municipio Sotillo, la cual beneficiara a más de 240 mil personas que residen en Puerto La Cruz, como también de Guanta, Lechería y Barcelona. Este centro de salud ofrece los servicios gratuitos de medicina interna, unidad de pie diabético, ginecología-obstetricia, pediatría-lactancia materna, traumatología, terapia de la conducta, cirugía general y pediátrica, gastro-pediátrico, odontología, pre-anestesia, nefrología pediátrica, medicina familiar, foniatría, nutrición, podología entre otras atenciones.

Así lo informó el gobernador José Marcano quien indicó: “esta clínica, cumplirá sus 20 años de fundación, nació de la mano del comandante Chávez, una obra que tiene un impacto no solamente en Puerto la cruz, sino en el área metropolitana del estado”, agregó el mandatario.

Asimismo, Marcano felicitó el esfuerzo de todo el personal médico, asistencial, obrero “que con su trabajo fortalecen el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”.

“Es una concentración de recursos para poder recuperar estos centros sanitarios ya que es un impacto en la población, del SPNS, que tiene una Red de Hospitales, de Centros de Diagnósticos Integrales, de Salas de Rehabilitación, Ambulatorios y de Consultorios Populares, y Clínicas Populares”.

El gobernador detalló que, se rehabilitaron las condiciones de infraestructura renovada y se mejoraron áreas internas, esta obra es resultado de un trabajo sostenido para garantizar no solamente una infraestructura de calidad sino también el equipamiento y la dotación necesaria para poder atender a la población. “Es un paso más que estamos en ese esfuerzo de recuperación del sistema público de salud en el estado Anzoátegui”.

Por su parte el alcalde Moreno señaló: “estamos ayudando a muchas personas de manera gratuita, en medio de la crisis, el presidente y el gobernador han hecho un esfuerzo por levantar este centro”, apuntó Moreno.

Moreno puntualizó se recuperaron el sistema de drenajes, instalación de 10 torres de iluminación con sus lámparas, fachada, refacción de baños públicos, renovación del área de pie diabético, ornato y embellecimiento de áreas verdes, entre otros.

El alcalde Nelson Moreno explicó que, en ese centro de salud municipal hay quirófanos activos y cuenta con un área de maternidad completa, con capacidad para atender a más de 100 mujeres cada mes.

Una vez más el Gobierno Bolivariano ejecuta obras importantes en materia de salud la cual avanza en el fortalecimiento del SPNS como parte del plan de recuperación de los centros hospitalarios del país.

Gestión Comunicacional MPPS

.

 

Deja una respuesta