Prensa MPPS- Desde la Escuela Básica Simón Bolívar, ubicada en el municipio Sosa del estado Barinas, se llevó a cabo este sábado, una jornada integral de salud, a través de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria (GMAAP), donde se garantizaron mil 162 atenciones médicas.

La autoridad única de salud, Dra. Claudia Bernate, explicó que, estas atenciones ofrecidas en la parroquia Simón Bolívar, del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Sosa, fueron distribuidas en medicina general, fisiatría, gastroenterología, desparasitación, nutrición, agudeza visual, medicina interna, ginecología, inmunización e igualmente se realizaron electrocardiogramas y ecografías.

Bernate, agregó que, los abuelos y abuelas también fueron favorecidos con pesquisas de hipertensión arterial, servicio de discapacidad donde, además, se desarrollaron visitas casa a casa en atención a pacientes en situación de cama.

La máxima autoridad estadal de salud, asimismo, mencionó la colaboración de la farmacia comunitaria con entrega de medicamentos, así como la dispensación de 7 mil 920 unidosis.

Destacó las sesiones educativas que de igual forma se efectuaron con la finalidad de orientar a este importante sector de la sociedad, en materia de prevención de diversas enfermedades que se presentan.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros y la ministra del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Magaly Gutiérrez Viña a fin de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), avanzan en seguir dando del buen vivir de la población.

Prensa regional estado/ Barinas

Deja una respuesta