Prensa MPPS-. Con el propósito de dar cumplimento a uno de los objetivos y vértices de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), se realizó una jornada de atención integral en la U.E.N Dominga Ortíz de Páez, de la población de Quebrada Seca, parroquia Alfredo Arvelo Larriva, del municipio Barinas, estado Barinas, en la cual se brindaron más de 200 atenciones en diversos servicios.
Durante la jornada el equipo de salud, ofreció los servicios de medicina interna, consulta diferenciada para adolescentes, nutrición, farmacia, entrega de medicamentos, inmunización, desparasitación, ecosonograma, toma de tensión, atención al discapacitado, planificación familiar y pediatría, así como charlas educativas, todo esto en favor de la juventud.
La doctora Ángela Torres, autoridad Única de Salud del estado, indicó que “durante la jornada los jóvenes contaron con la asistencia oportuna en medicina general, consulta diferenciada de adolescentes, nutrición, odontología, captación quirúrgica, entre otras”.
Asimismo, resaltó que el equipo del Sistema Público Nacional de Salud brindó la asistencia con amor y compromiso a los niños, jóvenes y a la comunidad en general que acudió a la jornada, la cual resultó un éxito.
En cumplimiento con las políticas sociales implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Vina, se continúan el compromiso con el fortalecimiento del sistema público nacional de salud y la calidad de vida de los venezolanos.
Prensa DES. Esthela Tamy