Prensa MPPS-. Más de 600 jóvenes de la parroquia Carlos Soublette recibieron atención médica integral, jornada llevada a cabo en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, como parte de las acciones del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), «Vamos a Cuidarnos».

En tal sentido, la autoridad única de salud del estado La Guaira, Nelare Bermúdez, explicó que, durante la jornada se ofrecieron servicios de Medicina General, Medicina Interna, vacunación y Planificación Familiar, con la entrega de métodos anticonceptivos.

Igualmente, se ofrecieron consultas de nutrición, asistencia psicológica y se suministraron medicamentos y suplementos vitamínicos. «Estamos comprometidos con la salud de nuestra juventud, brindando una atención completa en todas las áreas que necesitan, siguiendo las instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro».

Es importante destacar que, el evento contó con la participación de más de 40 profesionales de la salud, quienes además impartieron charlas sobre la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), reforzando la importancia del autocuidado y la salud preventiva entre los jóvenes.

Al respecto, junto a los servicios médicos, se llevaron a cabo actividades recreativas que promovieron un ambiente saludable y de esparcimiento, consolidando el objetivo de la GMVJ, de garantizar el bienestar integral de la nueva generación del país.

Estas jornadas son posible gracias a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruido por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, con el apoyo del gobernador del estado, José Alejandro Terán, quienes se esfuerzan por garantizar el bienestar social y colectivo del pueblo venezolano.

Prensa Regional del estado La Guaira / Doriana León

Deja una respuesta