Prensa MPPS. -El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizó una jornada de implantación de marcapasos en el Hospital «Miguel Malpica» del municipio Guacara, donde fueron beneficiados seis pacientes quienes realizaron la solicitud a través del 1X10 del Buen Gobierno, ideada por el Gobierno Nacional, con el fin de dar respuestas a las necesidades del pueblo.
Así lo informó, Freddy Gutiérrez, director del centro de salud, quien indicó que la jornada quirúrgica estuvo bajo la supervisión de la autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero y contó con un gran equipo de especialistas en cardiología.
Los pacientes provenientes de Los Guayos, Valencia y Puerto Cabello recibieron implantes de marcapasos bicameral y unicameral. “Algunos de nuestros pacientes necesitaban remplazos del marcapaso por lo que realizaron la solicitud a través de la Venapp”, indicó.
Resaltó que esta es la mejor forma de cumplir con los pacientes que ameritan este procedimiento quirúrgico “Estamos aquí dando respuesta a nuestra población gracias a las políticas públicas de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Nuestro equipo está colocando los marcapasos que permitirán mejorar la calidad de vida de los pacientes carabobeños”.
Gutiérrez puntualizó la importancia del sistema 1×10 del Buen Gobierno para el cumplimiento de las políticas públicas en materia de salud. “Estos seis pacientes beneficiados en el día de hoy podrán mejorar su calidad de forma gratuita, a quienes les era imposible pagar los implantes el sector privado por su alto costo”.
Por su parte, Rosalba Bautista, beneficiaria de un marcapaso; manifestó: “Le doy gracias a Dios y al presidente Nicolás Maduro porque ya tengo mi marcapasos, realizamos la solicitud, en poco tiempo nos llamaron y fuimos atendidos con gran amor y cariño por todo el personal del hospital”.
El Ejecutivo nacional, continúa haciendo justicia social en materias de salud gracias al esfuerzo de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, trabajo emanado por el equipo que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en los centros de salud.
Prensa regional del estado Carabobo / Cindy Rodríguez