Prensa MPPS.- El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en el estado Barinas continúa fortaleciéndose a través de la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social (GMIJS), donde este viernes, un promedio de 873 usuarios fueron favorecidos con diversos servicios médicos, desde la Escuela «Nelson Sánchez», perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ramón Ignacio Méndez, del municipio capital.
En este sentido, la autoridad única de salud en el estado, Dra. Claudia Bernate, indicó que esta exitosa jornada integral se desarrolló bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y en articulación con
el Viceministerio de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, resultando un total de 2 mil 415 atenciones ofrecidas en beneficio de los pacientes.


La máxima autoridad estadal de salud, precisó que los pacientes contaron con servicio de: medicina general, consulta diferenciada del adolescente, medicina interna, pediatría, optometría, planificación familiar, ruta materna, oftalmología y odontología.

Señaló que durante esta actividad tanto a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se les brindó atención en discapacidad, gineco-obstetricia, nutrición, desparasitación, odontología, pesquisa en peso y talla, EKG, ecografía, inmunización y se contó la activación de la farmacia comunitaria.

Asimismo, resaltó las visitas casa a casa a pacientes vulnerables; así como las labores de saneamiento ambiental dirigidas hacia la lucha contra el dengue y la prevención de esta enfermedad, en las comunidades de la zona, y destacó la importante labor desarrollada mediante el sistema del 1×10 del buen gobierno, liderado por el G/J Vladimir Padrino López, en conjunto con el enlace político del PSUV en el estado, Jacqueline Faría, poder popular y ubch.

«A través del Gobierno Bolivariano, llevando a cabo las políticas públicas que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, seguimos  comprometidos con estas actividades de la GMIJS, dirigidas a familias vulnerables, con el firme propósito de garantizar su salud y mejorar su calidad de vida», finalizó.

 

 

Prensa Regional/Richard Mendoza

Deja una respuesta