Prensa MPPS. – El día de hoy, el Viceministerio de Redes Salud Colectiva, a través de unas cuadrilla de 16 hombres se trasladaron a la parroquia San Juan, específicamente al sector El Guarataro, en la calle Ezequiel Zamora, para implementar el Plan de Gestión Integrada para la Prevención y Control del Dengue en el Distrito Capital.
Bajo el lema de «Renacer», la iniciativa busca combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, a través de la colaboración de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Comités de Salud, CLAP, UBCH y Consejos Comunales, así como la participación activa de las comunidades en riesgo de transmisión de arbovirosis.
En el evento estuvo presente el Viceministro de Redes de Salud Colectiva, Dr. Jesús Osteicochea, quien destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr disminuir la población del mosquito Aedes aegypti y prevenir la propagación del dengue en la comunidad.
En sus declaraciones, el Osteicochea, resaltó la efectividad del sistema de vigilancia epidemiológica al detectar casos sospechosos de dengue, demostrando su correcto funcionamiento. Asimismo, mencionó que la cuadrilla de salud ambiental se encuentran desplegada para llevar a cabo tareas de eliminación de criaderos, abatización y fumigación intradomiciliaria.
El funcionario también destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de atención, como los ambulatorios y los consultorios populares, para garantizar una respuesta inmediata ante los casos de dengue y así prevenir una alta incidencia, especialmente durante los periodos de lluvia.
Finalmente, el Viceministro atribuyó el éxito de estas acciones al presidente Nicolás Maduro y a la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por su compromiso con la salud pública y el bienestar de la población.
Gestión Comunicacional MPPS