Prensa MPPS.- Dando cumplimiento al cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, se realizó una jornada Soy Saludable, la cual benefició a más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.
Durante el operativo médico, los profesionales de la medicina de la Dirección Regional de Salud en conjunto con la Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dr. Tulio Pineda brindaron a los jóvenes diferentes servicios médicos como medicina general, interna, nutrición, odontología, ginecología, dermatología, despistaje de VIH, ecografías, vacunación y entrega de medicamentos.
Asimismo, ofrecieron sesiones educativas sobre la importancia de la planificación familiar, métodos anticonceptivos y su uso. Además de la dotación de preservativos para el cuidado.
Es de resaltar, que la actividad fue desarrollada bajo los lineamientos de la Ministra de Salud Dra. Magaly Gutiérrez e instrucciones de la Autoridad Única en Salud Dra. Rosa Vásquez. También contó con la presencia del Jefe estadal de la Gran Misión Venezuela Joven de la entidad llanera, José Vásquez, así como el director de la UNES, quienes hicieron un recorrido para constatar la operatividad de los servicios ofrecidos.
Por su parte, Abranny Eular, estudiante de la UNES, expresó que “me siento agradecida por esta jornada que nos han prestado hoy a los jóvenes, gracias Presidente Nicolás Maduro y Gobernador José Vásquez”.
También, Johan Matos, indicó que “estoy muy agradecido por esta jornada médica que están haciendo en nuestra universidad, agradezco los servicios y los medicamentos que nos han brindado, gracias Gran Misión Venezuela Joven”.
Además, Celia Ruiz, acotó que “estoy muy agradecida con esta jornada que nos brindan, porque de esta manera están fomentando el cuidado de nuestra salud”.
Este tipo de jornadas se seguirán desarrollando a lo largo y ancho del estado Guárico, teniendo como propósito el fomentar el buen cuidado de la salud de los jóvenes de la patria.
Prensa Guárico / Por María Mejías