Prensa MPPS-. Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de las jóvenes, se llevó a cabo una jornada de Planificación Familiar por parte de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), donde fueron colocados 65 implantes subdérmicos en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
Desde la Casa de la Cultura de Central Tacarigua los equipos de las grandes misiones, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva (Prossare), del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), y el Programa Regional 0800 Bigote, se desarrolló esta jornada para ayudar a las mujeres jóvenes, en el marco de la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes no planificado.
Por su parte, Daicy Silva, jefa Regional de Prossare manifestó “Se beneficiaron 65 adolescentes y mujeres jóvenes, quienes fueron captadas por los equipos básicos de salud. Además esta es una medida efectiva para el control de la natalidad que proporciona a las jóvenes una opción segura y accesible para planificar su futuro”.
Este esfuerzo no solo busca reducir las tasas de embarazo adolescente, sino también empoderar a las mujeres para que tomen decisiones y sean informadas sobre su salud reproductiva”, destacó Daicy Silva, jefa regional de Prossare.
Asimismo resaltó que la GMVJ reafirma el compromiso con la promoción de políticas públicas que garanticen el acceso a servicios de salud y educación sexual, fundamentales para el desarrollo integral de las adolescentes en el país; el cual es uno de los objetivos fundamentales de la gestión liderada por el presidente Nicolás Maduro y ejecutada en el área de salud por la ministra Magaly Gutiérrez.
Prensa Carabobo/ Cindy Rodríguez