Prensa MPPS- Un promedio de 1.988 pacientes con enfermedades renales son atendidos mensualmente en la Unidad de Nefrología y Diálisis del hospital Luis Razetti de Barinas.
La autoridad única de Salud, Dra. Ángela Torres, destacó que, la unidad cuenta con 22 camas operativas a fin de atender los requerimientos de tratamientos con hemodiálisis.
De igual manera, también cuenta con médicos especialistas en nefrología, enfermería, nutrición, personal administrativo, entre otros servicios, para asistir íntegramente a la población con patologías renales.
La atención a pacientes con dificultades renales, también incluye la diálisis peritoneal, que se trata de un procedimiento de colocación de un catéter en el abdomen del paciente, para que pueda dializarse en su casa. Para evitar la insuficiencia renal es recomendable llevar un estilo de vida saludable con la práctica de ejercicios, ingesta de 1.5 litros de agua diariamente, consumir vegetales y frutas, además de evitar fumar.
Asimismo, se recomienda realizarse regularmente examen de laboratorio en orina, para diagnosticar alguna dificultad en las funciones de los riñones, debido a que se trata de una patología silenciosa.
Prensa regional/ Barinas