Prensa MPPS-.  El Centro de Educación Inicial Simóncito (C.E.I.S) “Aura de Terán” se convirtió en el escenario de una jornada de salud integral, bajo el lema “Vamos a cuidarnos”, que benefició a más de 100 jóvenes del municipio Tinaco del estado Cojedes.

 Esta jornada se realizó con el objetivo de promover la salud y el bienestar entre los jóvenes, igualmente se ofrecieron una serie de servicios médicos de forma gratuita y de calidad.

Durante la jornada, los jóvenes tuvieron acceso a atención en diversas especialidades, incluyendo medicina general y oftalmología, lo que permitió la detección y tratamiento de enfermedades oculares. Además, se llevaron a cabo inmunizaciones, consultas psicológicas, y se realizó una pesquisa de peso y talla, así como la toma de presión arterial para monitorear la salud cardiovascular de los jóvenes.

Un aspecto importante de esta actividad fue la entrega de medicamentos, lo que garantiza que aquellos que requieren tratamientos específicos puedan acceder a ellos sin costo alguno.

Asimismo, se realizaron secciones educativas enfocadas en la prevención de riesgos, donde se abordaron temas como, “No a los retos virales de TikTok”, promoviendo así un uso responsable y seguro de las redes sociales entre los adolescentes.

Todo esto fue posible gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha puesto un énfasis particular en brindar una salud óptima y de calidad a los jóvenes de la patria, participación activa de la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, también ha sido crucial para llevar a cabo iniciativas como esta, que buscan mejorar la calidad de vida de la juventud venezolana.

 

Prensa Cojedes

Deja una respuesta